Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 14 DE FEBRERO


Mañana se realizará la audiencia para determinar si se aprueba la medida humanitaria para Simonovis

El coordinador de Derechos Humanos de “Un mundo sin Mordaza”, Félix Velázquez, sobre el caso Simonovis, expresó que “no se puede estar de rodillas ante una violación de los derechos humanos”,declaraciones ofrecidas en el “Twittmómetro” transmitido por Noticias24 Radio.
En este sentido, explicó que cada vez “las penas en contra del excomisario son más inhumanas, por eso es que nosotros hemos venido acompañando y apoyándolo”.
Video: Twitcam
Para el representante de “Un Mundo Sin Mordaza” Simonovis es inocente y “está siendo juzgado desde la perspectiva política
Asimismo, aseguró que la osteoporosis que padece el excomisario en estos momentos, “es producto de 8 años de encierro, sin recibir los rayos del sol, en calabozos de dos por dos y una alimentación inadecuada”.
“Es necesario que se aplique una medida humanitaria, así como al Presidente se le está tratando en Cuba, esperamos que se le permita a Simonovis tratarse esta enfermedad fuera de su cautiverio”.
Mañana se va a realizar la audiencia para determinar si se aprueba esta medida para el excomisario, además informó que “Un Mundo sin Mordaza” junto a diferentes organizaciones, “vamos a acompañar a Simonovis para que sea liberado y se pueda curar de esa osteoporosis en su casa o en un centro asistencial”.
“Si se otorga la medida humanitaria se congelaría la pena mientras él se sana y luego laretomaría en el reclusorio que el TSJ decida” finalizó.