Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

“Nos están matando y nadie dice nada”, expresó padre de joven asesinado en La Vega


“Nos están matando y nadie dice nada”, expresó padre de joven asesinado en La Vega
Extraoficialmente se conoció al menos 10 cuerpos han sido ingresados a la morgue de Bello Monte de Caracas desde el miércoles hasta hoy en la mañana. Entre las cifras rojas, destaca un homicidio ocurrido en la calle El Placer de Los Magallanes de Catia ayer a las 3 de la tarde. 

Rail José Toro, de 18 años de edad, murió de al menos 5 disparos. El joven estaba compartiendo con algunos amigos cuando antisociales llegaron disparando sin mediar palabras y lo hirieron mortalmente. 

Toro era deportista, estaba recién graduado de bachiller y esperaba un cupo en el Instituto Pedagógico de Caracas. 

"La inseguridad está en todos lados, yo tengo una escuela de baloncesto y nos dedicamos a entrenar a los niños para sacarlos del vicio, del ocio, pero eso no basta. No tenemos apoyo fuerte.  ¿Qué puede hacer la policía?, si la policía gana una miseria. Los policías no van a estar arriesgando sus vidas por unos tres mil bolívares. La sociedad de nosotros está demasiada destruida, tenemos que atacarla de la raíz desde el fondo", expresó José Jesús Toro, padre de la víctima. 

En otro suceso, Carlos Alfredo Acevedo murió cuando iba camino a casa de su mamá en la parroquia La Vega. El muchacho, de 22 años de edad, fue sorprendido por dos sujetos quienes lo abordaron y le dispararon al menos 5 veces. 

Carlos Acevedo,  padre del fallecido, acusó a "una banda que se la pasa en el sector Los Mangos de La Vega y que son azotes de barrio y viven armados todo el tiempo, matando gente y la justicia no los agarra”. 

Comentó que es la segunda vez que le asesinan a un hijo. “Nos están matando y nadie dice nada. Un pueblo sin justicia no es pueblo”, manifestó Acevedo.