Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Más de 38 mil libros de la Colección Bicentenario se han entregado en Cojedes


Un total de 38 mil 686 libros pertenecientes a la colección Bicentenario se han entregado en todos los municipios del estado Cojedes,  como parte del “Proyecto Leer” emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así lo dio a conocer, Juan Luis Guerra,  jefe de la Zona Educativa del Estado Cojedes (ZEC).
Guerra, señaló  que la entrega de textos fue totalmente gratuita, ahorrándoles a los padres y representantes una cantidad considerable de dinero, con el que pueden cubrir otros gastos o necesidades que presenten. De la misma forma,  resaltó que esto sólo es posible en revolución, ya que el presidente Chávez busca mejorar la calidad de la educación y así tener estudiantes preparados para defender la patria venezolana.
El jefe de la ZEC,  acotó  que los libros fueron entregados desde la etapa inicial hasta el ciclo diversificado, en las áreas de lengua y literatura, ciencias sociales, y en el caso de educación inicial, se hizo entrega de la guía pedagógica del docente y guía interactiva del estudiante.
La entrega se efectuó a través de la Coordinación Zonal de Recursos para los Aprendizajes, liderizado por la profesora Carmen Reyes, quien concluyó diciendo, que esta importante entrega se realizó con el fin de mejorar la lectura, escritura y percepción crítica del estudiante, para una educación liberadora.