Boca Juniors tenía una fiesta preparada en la Bombonera para la vuelta del técnico Carlos Bianchi a la Copa Libertadores , pero el Toluca se encargó de aguarle el inicio xeneize en el torneo continental. El equipo mexicano le dio vuelta al marcador al equipo azul y oro en el segundo tiempo y lo venció por 2-1 en el Grupo 1.
El encuentro comenzó a favor de un Boca Juniors que apostó por la dupla ofensiva conformada por el ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez y el ‘Tanque’ Santiago Silva. A los 22 minutos, fue el delantero uruguayo el encargado de abrir la cuenta en el juego.Un fuerte remate de penal puso el 1-0 y los aficionados xeneizes pensaron en otra noche mágica de Libertadores en la Bombonera.
A los 58 minutos, una mala salida de Caruzzo terminó en un penal cobrado para los mexicanos. Sin embargo, Orión le atajó el disparo a Rodríguez. El empate terminaría por llegar a los 59 minutos, Esquivel puso el 1-1 tras una mala salida de la defensa de Boca que buscó hacer la trampa del offside.
A los 72 minutos del partido, un buen pase de Zinha encontró al paraguayo Edgar Benítez solo ante Orión, y de gran definición puso el 2-1 silenciando a la Bombonera. De ahí en adelante, Boca fue en busca del empate pero no tuvo ideas.
AFP