Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Seúl presenta misil ultrapreciso capaz de atacar comando militar norcoreano


 Seúl presenta misil ultrapreciso capaz de atacar comando militar norcoreano Corea del Sur anunció este jueves que había desplegado un nuevo misil de crucero lo suficientemente preciso como para poder atacar directamente a miembros del comando militar norcoreano, dos días después del tercer ensayo nuclear de Corea del Norte. 

El ministerio de Defensa surcoreano presentó a la prensa imágenes de este misil que se desplegó recientemente, el cual se pude disparar desde un barco de guerra o un submarino. 

"El misil de crucero presentado hoy (jueves) es un arma guiada de precisión que puede identificar y atacar la ventana de la oficina del comando del cuartel general del Norte", indicó a la prensa Kim Min-Seok, portavoz del ministerio. 

Seúl había anunciado el miércoles que reforzará su sistema de misiles balísticos, dotándolos de un alcance suficiente para cubrir a toda Corea del Norte. 

En octubre del año pasado, Corea del Sur alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para casi triplicar el alcance de sus sistemas de misiles y mejorar así su dispositivo, en respuesta a los programas de misiles y nuclear de Corea del Norte. 

Estados Unidos tiene 28.500 hombres desplegados en Corea del Sur, donde asegura un "paraguas" en caso de un ataque nuclear. A cambio de esa protección, Corea del Sur acepta limitar su sistema de misiles. 

Antes del acuerdo de octubre, la capacidad de Corea del Sur estaba limitada a misiles de hasta 300 kilómetros de alcance. 

La nueva extensión no sólo coloca a Corea del Norte al alcance de los misiles del Sur, sino también a partes de China y Japón. 

Algunos expertos consideran que dotará incluso al Corea del Sur de la capacidad de lanzar ataques preventivos contra instalaciones nucleares norcoreanas. 

Tras el ensayo nuclear de Corea del Norte realizado el martes, el jefe de la agencia surcoreana de inteligencia advirtió que Pyongyang podría realizar otro ensayo nuclear o lanzar un nuevo cohete en los próximos días o semanas.
AFP