Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Larrazábal: Cadivi se ha convertido en un cerco importante sobre la actividad privada


El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, señaló que el ajuste de la tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar mejora la posición de los exportadores, pero no llega a una tasa equilibrada, cuyo valor debería estar cerca de los 8 bolívares. Larrazábal considera que el precio fijado por el gobierno sigue manteniendo la sobrevaluación de la moneda. 

El vocero de los industriales destacó que ningunos de los países latinoamericanos, a excepción de Argentina, tiene controles de cambio y Venezuela en estos momentos tiene un ingreso récord por concepto petroleros, lo cual refleja un problema de confianza en el modelo económico. 

Aseguró Larrazábal que el ajuste mejora la competitividad del país con respecto a otras naciones, pero añadió que con esto no es suficiente. 

El presidente de Conindustria dijo que Cadivi se ha convertido en un cerco importante para la actividad privada y el pasado miércoles su institución envió un comunicado al presidente del BCV para que aclare los plazos para la cancelación de las divisas ya solicitadas. 

Denunció Larrazábal que en la actualidad los retrasos para la liquidación de divisas para las importaciones se ubican entre 180 y 200 días y las líneas de crédito se encuentran copadas. 

A Conindustria, según dijo, le preocupa que se cree más burocracia para alimentar los controles y que se decida a dedo qué sectores recibirán dólares.