Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Campesinos del sector Mapuey denuncian atropellos en sus contra


Campesinos pertenecientes a diferentes colectivos del sector Mapuey, ubicado en la ciudad de San Carlos ejecutaron este miércoles denuncias por este medio de comunicación, ante una situación irregular que se ha hecho presente en la zona. En tal sentido, el grupo de personas se colocaron en la entrada del Centro Genético José Lorenzo Silva como medida de protesta, ya que desde hace tres meses atrás han venido sufriendo diversos atropellos por parte del personal de la empresa.
Desymar Ramírez, vocera principal del Colectivo “Roque III” indicó que las tierras fueron intervenidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, para posteriormente realizar la entrega de 100 hectáreas a cada uno de los agrupados.  Asimismo, mencionó que en la zona ejecutan la siembra de patilla, melón y quinchoncho.
“Después de la expropiación se llamo la empresa como el Centro Productivo Socialista Jose Lorenzo Silva y tenemos más de 9 años luchando por un pedazo de tierra para trabajarlas y no es justo que venga esa gente a dañarnos lo que hemos logrado con sacrificios” relató.
Por otra parte, Jesús Estradas representante del colectivo “Roque I” mencionó que en horas de la mañana de este miércoles fueron víctimas de sujetos denominados “Campo Volantes”, quienes iniciaron la quema de las siembras, así como los ranchos que se encuentran en la finca, esto con el fin de presionarlos para que se retiren de la zona.
“Tratamos de trabajar en conjunto con la empresa, pero hasta el momento las respuestas son negativas, además entro un personal que hasta el momento desconocemos su origen, lo que hacen es matar el ganado y sacarle beneficio a eso” dijo. 
 Para finalizar, el grupo de campesinos coincidieron en realizar un llamado a las autoridades competentes, la máxima autoridad del estado Cojedes Erika Farías y del comandante Luis Yoyotte, para que se aboquen ante el problema que se está presentando en esta localidad.