Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

NACIONALES


César Baena: “Empresas privadas me quitaron el apoyo desde que le agradecí a Chávez”


Video: VTV 14-02-13
El esquiador venezolano César Baena, atleta criollo que obtuvo un espacio en el libro de récord Guinness, comentó este jueves: “Quería traerle esto a Chávez y decirle ‘señor Presidente aquí está su récord’ por el apoyo que me dieron para cumplirlo, pero eso no le gusto a muchas empresas privadas y me cortaron el apoyo que me daban“.
“La empresa de vehículos italianos en Venezuela, simplemente desde que agradecí públicamente al jefe de Estado cortaron el apoyo y hay que entender que yo no tengo la ayuda suficiente para poder asumir este deporte en el cual tengo el talento y lo que necesito es el respaldo para poder ir a competir”, dijo cuando también señaló que “algunos medios de comunicación me censuraron incluso iba a las entrevista que ellos me convocaban y me dejaban esperando una o dos horas”.
Destacó que para tener un puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno se debe pasar por una la clasificación y consideró que “para eso tienes que tener apoyo y vengo a Venezuela para buscarlo y espero tenerlo”, al tiempo que resaltó que “hay que entender que esto no es deporte elitésco y la ayuda es vital”.
Por otra parte, el esquiador relató durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV: recorrer 2.303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega y así obtener el Guinness “fue un sueño de seis años (…) fueron 156 horas de entrenamiento que me sirvieron mucho, inclusive para tener un boleto a la copa del mundo”