El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) afirmó que es necesario que la Superintedencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) distribuya a los comerciantes de todo el país el listado de los precios justos.
Señaló que se debe publicar los ajustes en los alimentos cuyos precios son objeto de control y regulación, y la estructura de valores de negociación en toda la cadena que los involucra.
Recalcó que se deben garantizar el suministro de productos y materia prima para “solucionar problemas” como la escasez. Resaltó "que se hace necesario formar y capacitar debidamente a quienes realizan el trabajo de fiscalizar, para que sus procedimientos no terminen en imputaciones de delitos en contra de quienes no los han cometido, o que pudieran haberlo cometido por la inexistencia debida y oportuna de la información correspondiente".
Rechazó que dentro de la llamada "ofensiva económica" los comerciantes sean "los comprometidos moralmente ante los consumidores y castigados por delitos que no necesariamente cometen".
"En la medida en que los comerciantes estén mejor informados y los fiscales mejor capacitados, los procesos de inspección se harán más efectivos y expeditos", expresó esta organización. venezolanos