( EFE).- Ricardo Gareca, el argentino que dirige a la selección peruana, afirmó que Venezuela, su rival de este jueves por la segunda jornada del grupo C de la Copa América, es un equipo que ha evolucionado y que es muy aguerrido.
“Venezuela es un equipo aguerrido en su forma de jugar el fútbol y en la fricción. Sin duda, ha evolucionado a lo largo de estos años con sus distintos entrenadores, lo conocemos bien porquejugamos un amistoso en marzo y nos ganaron (1-0), y sé que será un partido difícil”, señaló Gareca en conferencia de prensa previa al encuentro de mañana en Valparaíso.
Gareca resaltó que la Vinotinto juega de memoria. “La mayoría de sus jugadores estandartes llevan mucho tiempo juntos, juegan de memoria y es una selección convencida en alcanzar el resultado que se proponen”.
El entrenador argentino dijo que no tiene la alineación definida porque esperará hasta mañana al delantero Jefferson Farfán y enfatizó que cualquiera de sus jugadores está preparado para suplirlo.
El centrocampista Cristian Cuevas, por su parte, autor del gol ante Brasil en la primera fecha del grupo C, indicó que se jugarán el todo o nada ante Venezuela.
“Hemos venido a demostrar que lo de Brasil no fue casualidad, me gustó marcarle, pero hubiese preferido ganar. Venimos a ganarle a Venezuela, tenemos condiciones para enfrentar y derrotar a cualquier selección”.