Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Condenan a un hombre y una mujer asesinato de estudiante en la UDO

El Ministerio Público condenó a 17 años y 6 meses de prisión la  Maurilix Bastardo y Gregory Joseth Esparragoza, por la muerte de la estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Margaret del Valle González Vallejo, ocurrida el 30 de octubre de 2008, en esa casa de estudios en Cumaná.

En el juicio, los fiscales 42° nacional y 3° del primer circuito judicial del estado Sucre, Juan Carlos Ochoa y Edgar Rangel, respectivamente, ratificaron la acusación contra la comunicadora social, como determinadora en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, de acuerdo con el Código Penal.

También, fue ratificada la acusación contra Esparragoza por el mismo delito pero en grado de autor material.

Durante esta fase del proceso, iniciada a finales del año 2010,  se evacuaron las pruebas testimoniales, técnicas y documentales, que fundamentaron la acusación contra  Bastardo y Esparragoza.  

En tal sentido, el Tribunal 4° de Juicio de Cumaná dictó la referida condena, motivo por el cual Bastardo y Esparragoza continuarán recluidos en el Internado Judicial de esa jurisdicción.

La muerte de la estudiante del 7° semestre de Educación Especial, de 20 años de edad, ocurrió en horas de la tarde del citado día cuando ésta se encontraba en la UDO.

Esparragoza arribó en una motocicleta al estacionamiento de la referida universidad, en compañía de otra persona, e interceptó a la joven. Posteriormente le disparó en tres ocasiones produciéndole la muerte.

De acuerdo con la investigación, entre la víctima y el cónyuge de Bastardo hubo una relación sentimental. Luego, Bastardo contactó a Esparragoza para que le diera muerte a la estudiante; por el hecho pagó la cantidad de 3 mil bolívares fuertes.

La periodista fue privada de libertad en noviembre de 2008. Luego, en marzo de 2009, Esparragoza fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Sucre, cuando éste se encontraba junto con otra persona en la avenida Gran Mariscal de Cumaná.

Los dos condenados fueron acusados en su debido momento, y en mayo de 2009, se celebró la audiencia preliminar en la cual fueron admitidas en su totalidad la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal 3° de Control de Cumaná; además de ordenarse la apertura del juicio, etapa que culminó ahora con la mencionada condena.