Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Presidente de Fedeagro: Vida útil de maquinaria de la agroindustria está en riesgo por falta de repuestos

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, denunció que la vida útil de más del 60% de la maquinaria que requiere la agroindustria venezolana estaría en riesgo por la falta de repuestos y dólares para solventar estas fallas. 

Aunque recién comienza la temporada de cosecha, temen que por esta situación, la falta de unidades de transporte y los retrasos en la asignación de divisas, caiga la producción de alimentos en el país en comparación a 2012. 

"Al tener que llevarla a cabo con 65 por ciento de los tractores ya en vía de obsolescencia, con más de 15 años de vida, con 81,5 de cosechadoras en las mismas condiciones, demandamos repuestos y en este momento los inventarios atraviesan su peor momento histórico", detallo. 

Dicen que el déficit de tractores en el país superaría las cuatro mil unidades. El Director de la Asociación Nacional de Futricultores, Marcos León, asegura que la producción de frutas sería la más afectada por la razones antes citadas y la regulación de precios establecida por el Gobierno Nacional. 

"Tenemos más de dos años produciendo a pérdidas con un precio que se ha mantenido alrededor de 2.1 Bsf. el kilo, esto nos tiene muy afectados (...) Para obtener un cierto nivel de ganancia deberíamos estar sobre los cuatro bolívares el kilo", dijo. 

Ambos dirigentes participaron este martes en el directorio ampliado de Fedeagro en Valencia, donde analizaron los pormenores de la agricultura nacional de cara al último trimestre del año.