Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Cámara Inmobiliaria: Es una "irresponsabilidad" culpar a Sidor ante imposibilidad de cumplir meta de la GMVV

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, aseveró que es "una irresponsabilidad" del presidente Nicolás Maduro decir que el Gobierno no podrá cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela este año por paro de 21 días en Sidor. 

Manifestó que se esperaba la entrega de 350 mil soluciones habitacionales por parte del Ejecutivo a finales de 2013; sin embargo, no cree que sea una propuesta real y alcanzable. 

"Si hay 50 mil en proceso de finalización, 80 mil en formación de estructura y 100 mil en proceso de iniciación, primero eso no da 350 mil y segundo no es viable sin el sector privado", dijo. 

Añadió que, según el Gobierno, el sector privado está produciendo 21 mil viviendas, en un déficit 2 millones 700 mil viviendas. "No es viable lo que está pasando, el sector privado está siendo marginado", aseguró Martini. 

Sobre el tema de los alquileres, Martini expresó que ya no hay ofertas en el país, debido a que las personas tienen miedo a perder sus propiedades por las disposiciones de la Ley de Arrendamiento. 

Acotó que la Cámara Inmobiliaria está tratando de aportar ideas para flexibilizar la Ley.