Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

MINUTO A MINUTO

Anauco: Captahuellas contra "raspatarjetas" muestran negligencia en persecución del "verdadero infractor"
 El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, dijo este martes que el país está pidiendo trabajo, producción nacional y dólares necesarios para salir de la crisis económica que se vive actualmente. 

Indicó que los venezolanos se han convertido en "carpetólgos" profesionales para ejercer el derecho al libre tránsito y la adquisición de divisas. 

Tarjetas de crédito prepagadas 

Agregó que cuando se  prohibió el uso de las tarjetas de crédito prepagadas se dijo que "habían muchos raspadores de tarjetas"; sin embargo, nuevamente se vuelve a hacer la misma acusación y la eliminación de dichas tarjetas se dio a un "costo muy alto", dijo. 

Captahuellas contra "raspatarjetas" 

"Nuevamente ahora aparece el fraude y dicen que el captahuellas va a solucionar, es lógico que el usuario reclame (...) Sobre todo en Maiquetía que están colapsadas las máquinas (...) Es terrible tener esto como única llave para acceder a las divisas tuyas, qué triste tener el dinero en el banco con la tarjeta y que por un desperfecto técnico no se pueda usar", lamentó Parilli sobre el supuesto de que las máquinas captahuellas fallen en el reconocimiento de las tarjetas de los viajeros. 

Señaló que la asociación que representa rechaza las captahuellas y asegura que "son una muestra de la negligencia del Gobierno en la persecución del verdadero infractor". 

Concluyó explicando que el Gobierno tiene todas las herramientas necesarias para identificar a quienes usan o no las tarjetas de acuerdo a sus viajes. Ya que pueden acceder a los datos migratorios y bancarios, por lo que considera innecesario el uso de las captahuellas.