Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Maduro pide la Habilitante: “Si la corrupción sigue reproduciéndose no habrá socialismo”

La Asamblea Nacional (AN) recibió esta tarde lasolicitud de la Ley Habilitante presentada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
Desde la Tribuna de Oradores, Maduro aseguró que su visita a la AN fue para activar uno de los mecanismos contemplados en la Constitución venezolana.“He venido a pedir poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política“.
Ya iniciando su intervención, el Presidente subrayó que no es un “capricho” su solicitud de poderes especiales, todo lo contrario, la Habilitante ayudará a actuar con “prontitud y contundencia” contra la corrupción, en “función de preservar la vida de la República”.
“Si la corrupción sigue reproduciéndose y perpetuando su lógica capitalista de destrucción, aquí no habrá socialismo“, advirtió.
En este sentido, el primer mandatario nacional aseguró que el Gobierno ha pasado a una “ofensiva” en contra de las actividades corruptivas.
“No la abandonaremos (la ofensiva). Llamo al pueblo a no permitir la corrupción (…); a no tolerar la corrupción ni de cuello amarillo ni de rojo rojito, es el mismo hamponato”, aseveró.

La oposición busca tener el “control” de la renta petrolera

El Presidente aprovechó para referirse en Cadena de Radio y TV a la oposición venezolana. “Esa burguesía que tanto daño le hace a este país todavía es la misma, se levantó con Gómez; tiene como centro capturar, chuparse, expropiar al pueblo venezolano de la renta petrolera”.
Afirmó que la oposición busca tener el control de la renta petrolera. “Hoy por hoy la burguesía sigue buscando de diversas formas mantener el control de la renta petrolera (…) la dinámica económica todavía está muy lejos del socialismo. No en vano la burguesía se dedica fundamentalmente al comercio”, dijo al tiempo que afirmó que “por ahí se desangra al país”.
 

La economía presenta una “coyuntura especial”

Maduro señaló que la economía venezolana presenta una “coyuntura especial” puesto que está siendo impactada “por una serie de distorsiones como lo son la especulación, el acaparamiento, el contrabando, el mercados de divisas ilegal”.
“Una colección de dificultades que bien podríamos bautizar con el nombre del ‘cadivismo‘, una de las expresiones más vulgares de la existencia de la burguesía parasitaria en la historia de la Venezuela de los últimos 100 años”, agregó.
Esta solicitud de Ley habilitante se presenta a dos meses de las elecciones para concejales y alcaldes en Venezuela, consideradas por la oposición como un plebiscito sobre la gestión de Maduro.
La habilitante ha sido solicitada por todos los presidentes venezolanos desde principios de los 1970. Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, utilizó los poderes especiales para decretar más de 200 leyes en 2000, 2001, 2008 y 2010.
Con información de AFP.