Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

López denunció que el sistema de salud “está en coma”: “El Banco de Sangre está quebrado”

Este martes, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizó una auditoria en el Banco Municipal de Sangre de Caracas, dondedenunció la situación crítica que viven los centros de salud en el país.
El dirigente de la tolda naranja se reunió con directivos y miembros de dicha institución para ver cuál es la situación de este centro de salud, que presta servicio a toda la ciudad y es un centro de referencia nacional.
El sistema de salud en Venezuela está en coma, no hay los recursos, ni el personal, para atender a los pacientes. Lamentablemente, un centro de salud que era referencia para América Latina, no tiene la capacidad de atención y dotación para atender los distintos problemas. El Banco de Sangre está quebrado, no tienen reservas”, declaró.
Según López, esta situación es reflejo del sistema de salud que tienen los venezolanos, que está “colapsado” en dos ámbitos: “infraestructura y parque automotor”. También aseguró que “solamente Haití está peor con respecto a lo que es la situación de los bancos de sangre. Esto viene acompañado de una crisis grave de personal”.
También denunció que “hay médicos que tienen 42 años de graduados y tienen un salario de 3.800 bolívares, médicos que le han entregado su vida a la formación y al servicio público y están ganando menos de sueldo mínimo. No hay ingresos de nuevos médicos en los centros de salud. Es lamentable que la universidad venezolana está formando nuevos médicos, que luego de graduados buscan oportunidades de trabajo o crecimiento profesional fuera de Venezuela”.
El ex alcalde de Chacao, insistió en que este gobierno no puede durar 6 años. “Esta crisis de salud también tiene que ver con la corrupción, con el mal manejo del Gobierno”. Invitó a las personas a que se involucren con esta actividad, a través de la página web www.activateporvenezuela.com.