Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

chavismo se congrega en la AN para acompañar a Maduro en su solicitud de Habilitante

Desde el mediodía de este martes comenzaron a agruparse en los alrededores de la Asamblea Nacional los seguidores del presidente Nicolás Maduro a propósito de su presencia en el parlamento para solicitar formalmente facultades para legislar en el marco de la lucha que anunció contra la corrupción.
A través de un contacto telefónico el equipo de Noticias24 explicó que en la avenida Universidad se tiene el paso restringido desde la esquina del Chorro y otros accesos a la Asamblea.
Poco a poco comenzó la congregación del pueblo chavista en apoyo a Maduro. Sobre el mediodía empezaron a llegar varios grupos, ya a las 3:30 de la tarde se pudo constatar como la presencia de afectos al Gobierno se hizo más notable.

Habla el pueblo

Viryana Beltrán, quien viajó desde San Antonio del Táchira para apoyar a Maduro en esta solicitud, aseguró que el Presidente logrará los objetivos que le corresponden como mandatario, aunque aseguró que “no lo hará de la noche a la mañana”.
“Si dejamos que los demás opinen por nosotros vamos a echar hacia atrás todo lo que hemos logrado para nuestro futuro y por nuestra revolución”, dijo la simpatizante del Gobierno consultada.
Por su parte, la habitante de San Martín, Carolina Duarte, aseguró que se ha apostado a las afueras del Parlamento para apoyar al presidente Maduro porque, a su juicio, fue “el legado que dejó el presidente Chávez”.
“Pienso que (Maduro) tiene buenos propósitos, pero que lo dejen trabajar. Y también la gente de la revolución debe apoyarlo”, agregó al tiempo que hizo un llamado al Jefe de Estado con relación a las viviendas: “Quiero hacerle énfasis a un asunto que tiene que ver con las viviendas. Vinimos un grupo de mujeres, cada una miembro de familia a ver si nos dan respuestas o no, porque el alcalde (no especificó cuál) dice que no hay refugios dignos ni apartamentos. No estoy de acuerdo con eso”, sumó Duarte.
Jorge Castrillo, quien vive en El Valle, aseguró que Maduro es el que debe darle “continuidad al proceso revolucionario y ahora hoy en la Asamblea se va a pedir poderes especiales para poder legislar de manera más contundente y para acabar con el flagelo de la corrupción”.
Asimismo, destacó que ante esta situación, denunciada por el Gobierno Nacional, no se puede resolver de manera automática “con las leyes que se tienen actualmente. En ese sentido, la Ley Habilitante le va a permitir mayor contundencia política, legal y avanzar en la búsqueda de sanear muchos elementos que tienen que ver con la corrupción que hay en el país”.
A estos comentarios se suman los de José Quintero, quien destacó que los mandatarios de “cualquier país”, que se encuentren en una “situación crítica, necesitan poderes amplios y especiales”.
Ante esta premisa, Quintero aseguró que de no llevar a cabo esta solicitud, “vamos a llegar a la misma situación que llegó Estado Unidos, un presupuesto deficitario y sin poder tomar alternativas”.
“La nueva Ley Habilitante es una preparación para que el pueblo tenga la capacidad de darle todo el poder que necesita el Presidente de la República, para que pueda trabajar conjuntamente con los ciudadanos”, precisó Miguel Rosas.
Además, puntualizó que “la gente tiene que entender que no es lo que dice el Presidente, sino lo que dice el pueblo; cuando se pide Ley Habilitante es para conservar todos los derechos que el pueblo necesita”.