Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Desarticulan banda de contrabandistas de kits de PetroCasas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc) en el estado Carabobo detuvieron a seis integrantes de la banda "Los Caliches Internacionales", grupo hamponil especializado en el contrabando de extracción. 

En el procedimiento, los sospechosos negociaban materiales de PetroCasas para la construcción de al menos 80 viviendas. Dos de los detenidos son de origen colombiano. 

"(Se incautaron) 30 toneladas de material conocido como PVC, este material es utilizado como materia prima para la elaboración del kit de Petrocasas. Es probable que estas personas sean los enlaces y las encargadas de llevar a través del territorio nacional y hasta el hermano país Colombia este material donde iba a ser procesado, posiblemente, en otro tipo de material de plomería, tales como tuberías", explicó el jefe del Cicpc- Carabobo, Victor Matheus. 

El cargamento se localizó en un almacén desde donde sería despachado a Colombia. 

Por este caso también se emitió una orden de aprehensión contra el Gerente de Carga de Petrocasas en la región.

"Esta persona era el encargado del almacén, era quien chequeaba la mercancía y que se prestaba para el desvió de la misma", agregó Matheus. 

Los funcionarios del Cicpc buscan activamente a otros dos sujetos de origen colombiano por su presunta vinculación con esta banda de contrabandistas.