Un impresionante choque en la vuelta final entre el japonés Takuma Sato y el escocés Dario Franchitti en la vuelta final del Grand Prix de Houston disputado el domingo, no pudo ser evitado por el venezolano Ernesto José Viso, quien se encontraba detrás de ellos cuando impactaron contra las defensas de concreto y las mallas de protección.
En el giro 89 de los 90 pautados, EJ Viso se ubicaba en el duodécimo lugar, a un par de segundos de Dario Franchitti, piloto que en uno de los sectores más veloces del trazado urbano Reliant Park Stadium impactó la parte posterior del auto de Takuma Sato, proyectándose con enorme violencia contra las defensas exteriores.
Tras la impresionante colisión que dejó ambas máquinas completamente destruidas en un punto ciego, EJ Viso fue el primero en llegar y maniobró para esquivar los restos del vehículo de Franchitti, pero sobre la parte sucia de la pista no pudo eludir el auto de Sato, choque que le impidió recibir la bandera a cuadros, por lo que tuvo que retroceder al puesto dieciséis. El volante caraqueño se bajó inmediatamente de su monoplaza completamente ileso, mientras Dario Franchitti debió ser trasladado a un hospital de Houston.
“Es poco lo que pude ver del por qué se produjo el accidente entre Dario (Franchitti) y Takuma (Sato), porque era en un punto ciego y muy rápido de la pista - indicó EJ Viso -, me encontré con restos regados por todos lados, para esquivar el auto de Franchitti tuve que ir por el lado interno que está muy sucio, y un poco más adelante estaba el de Sato y fue imposible esquivarlo. Espero que Dario esté bien, igual que las personas de la tribuna que pudieron verse afectadas por los restos que cayeron por todas partes. Nuestra carrera se estropeó en la última detención en los pits, estábamos en el quinto lugar, controlábamos a Pagenaud y estábamos detrás de Bourdais, pero la parada fue desastrosa y retrocedimos al puesto trece”.
Ernesto Viso, en el auto del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, había tomado la salida desde el puesto doce, tras cancelarse las clasificaciones previstas el domingo en la mañana debido a un torrencial aguacero, motivo por el cual la formación de arrancada se hizo en función de las posiciones del campeonato.
Al igual que en la carrera del sábado, Viso empezó a ganar posiciones y cumplidas dos terceras partes de la prueba se encontraba en el quinto lugar, pero al ingresar a los pits para su última detención, se produjo un error con uno de los mecánicos que dejó caer la tuerca de uno de los cauchos delanteros, retraso que le hizo perder media docena de puestos.
El percance sufrido en el trazado urbano de Houston por Ernesto José, se suma a la larga historia de retrasos sufridos esta temporada en las paradas decisivas en los pits, como la que se produjo en los instantes finales de las 500 Millas de Indianápolis, cuando perdió la ocasión de luchar por la victoria tras los contratiempos que se presentaron en la última detención en los pits. Este año el caraqueño ha perdido cerca de medio centenar de posiciones ante la poca efectividad del cuerpo de mecánicos al momento del cambio de neumáticos y cargar combustible.
La segunda carrera de la doble cartelera texana tuvo como vencedor al australiano Will Power, seguido del neozelandés Scott Dixon, piloto que pasó al primer lugar del campeonato Indycar a falta de una fecha, al capitalizar los problemas mecánicos sufridos por segundo día consecutivo por el brasileño Helio Castroneves, quien de contar con 49 puntos de ventaja antes de llegar a Houston, enfrentará la carrera final en el superóvalo de Fontana, California, con una desventaja de 25 unidades, competencia que se disputará el 19 de octubre.
En el giro 89 de los 90 pautados, EJ Viso se ubicaba en el duodécimo lugar, a un par de segundos de Dario Franchitti, piloto que en uno de los sectores más veloces del trazado urbano Reliant Park Stadium impactó la parte posterior del auto de Takuma Sato, proyectándose con enorme violencia contra las defensas exteriores.
Tras la impresionante colisión que dejó ambas máquinas completamente destruidas en un punto ciego, EJ Viso fue el primero en llegar y maniobró para esquivar los restos del vehículo de Franchitti, pero sobre la parte sucia de la pista no pudo eludir el auto de Sato, choque que le impidió recibir la bandera a cuadros, por lo que tuvo que retroceder al puesto dieciséis. El volante caraqueño se bajó inmediatamente de su monoplaza completamente ileso, mientras Dario Franchitti debió ser trasladado a un hospital de Houston.
“Es poco lo que pude ver del por qué se produjo el accidente entre Dario (Franchitti) y Takuma (Sato), porque era en un punto ciego y muy rápido de la pista - indicó EJ Viso -, me encontré con restos regados por todos lados, para esquivar el auto de Franchitti tuve que ir por el lado interno que está muy sucio, y un poco más adelante estaba el de Sato y fue imposible esquivarlo. Espero que Dario esté bien, igual que las personas de la tribuna que pudieron verse afectadas por los restos que cayeron por todas partes. Nuestra carrera se estropeó en la última detención en los pits, estábamos en el quinto lugar, controlábamos a Pagenaud y estábamos detrás de Bourdais, pero la parada fue desastrosa y retrocedimos al puesto trece”.
Ernesto Viso, en el auto del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, había tomado la salida desde el puesto doce, tras cancelarse las clasificaciones previstas el domingo en la mañana debido a un torrencial aguacero, motivo por el cual la formación de arrancada se hizo en función de las posiciones del campeonato.
Al igual que en la carrera del sábado, Viso empezó a ganar posiciones y cumplidas dos terceras partes de la prueba se encontraba en el quinto lugar, pero al ingresar a los pits para su última detención, se produjo un error con uno de los mecánicos que dejó caer la tuerca de uno de los cauchos delanteros, retraso que le hizo perder media docena de puestos.
El percance sufrido en el trazado urbano de Houston por Ernesto José, se suma a la larga historia de retrasos sufridos esta temporada en las paradas decisivas en los pits, como la que se produjo en los instantes finales de las 500 Millas de Indianápolis, cuando perdió la ocasión de luchar por la victoria tras los contratiempos que se presentaron en la última detención en los pits. Este año el caraqueño ha perdido cerca de medio centenar de posiciones ante la poca efectividad del cuerpo de mecánicos al momento del cambio de neumáticos y cargar combustible.
La segunda carrera de la doble cartelera texana tuvo como vencedor al australiano Will Power, seguido del neozelandés Scott Dixon, piloto que pasó al primer lugar del campeonato Indycar a falta de una fecha, al capitalizar los problemas mecánicos sufridos por segundo día consecutivo por el brasileño Helio Castroneves, quien de contar con 49 puntos de ventaja antes de llegar a Houston, enfrentará la carrera final en el superóvalo de Fontana, California, con una desventaja de 25 unidades, competencia que se disputará el 19 de octubre.