Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Alfonso Marquina: “La aprobación de la Habilitante sería una violación a la Constitución”

Nota de Prensa).- “Es inaceptable la aprobación de esta ley. No nos pueden obligar a violar la Constitución. La Ley Contra la Corrupción pudo haber sido aprobada en el 2012, pero fue engavetada por Cilia Flores; deberían preguntarle a la primera combatiente ¿por qué fue engavetada?”.
Así se expresó el diputado Alfonso Marquina a propósito de la visita que el presidente Nicolás Maduro hará a la AN, para presentar sus argumentos a fin de que le sea aprobada una Ley Habilitante.
El parlamentario catalogó la solicitud de la Habilitante como un “acto de hipocresía”, al tiempo que acusó al Gobierno de ser “el más corrupto de la historia del país”.
Marquina sostiene que “Maduro quiere utilizar esta ley para su conveniencia (…) y la verdad es que con ley o sin ley este Gobierno no sabe qué hacer”.
Asimismo, insistió en que el Ejecutivo “no tiene interés en combatir la corrupción”, y que la Ley Habilitante es solo una cortina de humo ante los verdaderos problemas de los venezolanos.
Marquina hizo referencia a la “compra de conciencias” para obtener al diputado 99, con el que tendrían la mayoría necesaria para sancionar la Ley Habilitante. “La bancada oficialista viene por la vía de allanar la inmunidad de la diputada Aranguren y así pueda tomar posesión del diputado suplente, quien es simpatizante de este Gobierno”.
Finalmente, instó a sus colegas parlamentarios a desarrollar la sesión de hoy sin violencia. “Creo que hoy se discutirá todo dentro del marco de la civilización, el respeto mutuo y la constitucionalidad”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa Comando Nacional Simón Bolívar