Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Elechiguerra: "En el país hay gente que está jugando a que el Gobierno fracase"

Javier Elechiguerra, exprocurador general y exfiscal de la República, explicó que los pasos que se deben dar para otorgar la habilitante deben estar de acuerdo tres quintas partes de los integrantes de la asamblea. Eso se traduce en 99 diputados. El expresidente Hugo Chávez se le otorgó 4 veces. 

Los fundamentos de la solicitud de la Ley Habilitante de Maduro se fundamenta en la lucha de la corrupción que provoca la guerra económica existente. Para él, la Asamblea Nacional (AN) debe dicutir con cuidado esta solicitud. 

"En Venezuela nos debemos acostumbrar a vigilar y controlar todo, eso significa que debemos montar toda la estructura del Estado para que el ciudadano supervise y sepa lo que hacen todos los funcionarios públicos en cualquier materia", dijo el exfiscal. 

Elechiguerra manifestó que la AN debe diseñar una ley de transparencia para que el ciudadano vigile a sus funcionarios. Esto apuntando a cambiar el concepto de seguridad por el de transparencia. 

El exprocurador afirmó que no es indispensable una Ley Habilitante. "Si se aprueba tendrá que activarse el mecanismo", expresó. 

"Posible guerra económica" 

Javier Elechiguerra afirmo que pudiera haber una guerra económica en Venezuela. 
"Veo un panorama un poco confuso, por parte de la oposición no me atrevo a poner la mano en el fuego porque aqui nadie son candidas palomitas", opinó el profesor de la Universidad Central de Venezuela.