Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Familiares protestan en el Rodeo III para apoyar a reclusos en huelga de hambre

Familiares de los reclusos del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, protestan en las inmediaciones del penal en apoyo a los detenidos, que se mantienen en huelga de hambre desde este lunes en horas de la noche para exigir la destitución de la directiva. 

Griselda Conde, familiar de un interno del Rodeo III, explicó que esperan en el lugar la presencia de la ministra Iris Varela. Además denunció que desde hace algún tiempo, fueron suspendidas las visitas de los niños al penal. 

Por su parte, Gitsi Quintero, familiar de uno de los reclusos, aseguró que en los últimos dos días de visitas no han logrado ver a sus familiares. Indicó que los privados de libertad no cuentan con servicio de luz ni agua. 

Asimismo, Yeiling Toro, familiar, leyó la carta que los internos quieren hacerle llegar a la ministra Varela. En ella especifican que desean la salida de la subdirectora del penal. 
Los privados de libertad también solicitan que se realicen más actividades recreativas y que se aplique con efectividad el Plan Cayapa.