Lo Último

.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Maduro pide la Habilitante: “Si la corrupción sigue reproduciéndose no habrá socialismo”

La Asamblea Nacional (AN) recibió esta tarde lasolicitud de la Ley Habilitante presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Desde la Tribuna de Oradores, aseguró que su visita al parlamento forma parte de los mecanismos contemplados en la Constitución venezolana para tratar un determinado tema, en este caso, la corrupción.
Fotos: los alrededores de la AN antes de la llegada de Maduro – Pulse aquí
Así llegó Maduro a la AN para presentar la Ley Habilitante – Pulse aquí
Maduro saludó a los diputados chavistas y opositores – Pulse aquí
En fotos: así ha sido la sesión especial de la AN – Pulse aquí
Imágenes del ambiente en la AN antes de la sesión – Pulse aquí
Maduro pide aplicar las 3 R a Cadivi – Pulse aquí
“He venido hoy aquí a pedir poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una buena sociedad“, dijo ante su equipo de Gobierno y los 165 diputados presentes.
Ya iniciando su intervención, el Presidente subrayó que la solicitud de poderes especiales no es un “capricho” del Gobierno Nacional, sino que constituye “un acto crucial, trascendente, de vida o muerte para hacer irreversible la vía venezolana al socialismo”.
Advirtió que el socialismo no puede desarrollarse “en medio de los antivalores de la corrupción”.
“Si la corrupción sigue reproduciéndose y perpetuando su lógica capitalista de destrucción, aquí no habrá socialismo“, continuó.
Asimismo, precisó que la corrupción quebranta la salud de la República. “Cuando decimos que hay algo quebrantado es porque se han afectado las funciones vitales del órgano público. Es una enfermedad social”.
En este sentido, el primer mandatario nacional aseguró que el Gobierno ha pasado a una “ofensiva” en contra de las actividades corruptivas.
“Prepárense pa’ la ofensiva, compañeros. Lo que viene es una nueva etapa donde tenemos que asumir con fuerza, todos los objetivos nacionales de la nueva política, de la nueva economía, de la nueva ética“, pidió.
Llamó al pueblo a no tolerar la corrupción, “ni de cuello amarillo ni de cuello rojo, la haga quien la haga, es la misma conducta apátrida y antipopular, vístase como se vista”, declaró.