(News Report).- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, anunció que para el 16 de junio esperan realizar una marcha en exigencia de reivindicaciones salariales.
Hizo un llamado a los gremios, sindicatos y a los médicos para que se unan a esta manifestación, la cual saldría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia el Ministerio de Salud.
Natera refirió que aunque se ha decidido realizar un paro indefinido, no descarta esta posibilidad de no lograrse un acuerdo con el Gobierno nacional.
Señaló que el aumento que piden los médicos es en base al valor de la unidad tributaria (Bs 76). Así un profesional interno o rural ganaría 125 U.T, el residente 130 U.T (alrededor de Bs 9.880) y un directivo de un centro hospitalario 195 U.T (Bs 14.820
Advirtió que los galenos tuvieron permiso gremial para realizar el paro de este jueves y que esperan que los directivos de los hospitales dejen de amedrentar a los trabajadores, pues los reclamos buscan el beneficio de ellos también.