Al menos once personas han muerto y otras 18.000 han tenido que ser evacuadas a causa de las graves inundaciones que afectan a la capital de Indonesia, Yakarta, informaron hoy fuentes oficiales.
"Desde el pasado martes y hasta este momento han fallecido once personas, cinco de ellas electrocutadas, cuatro ancianos con afecciones causadas por las inundaciones y dos niños", dijo el portavoz de la Agencia de Prevención de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo.
Varios miles de personas han tenido que dejar sus domicilios anegados por el agua y acudir a varias mezquitas, hospitales y edificios públicos de la ciudad reconvertidos en centros de evacuación.
El gobernador de Yakarta, Joko Widowo, decretó el estado de emergencia en la ciudad hasta el próximo 27 de enero mientras muchas empresas recomendaron a sus trabajadores por segundo día consecutivo que permanezcan en sus casas hasta que baje el nivel de las aguas para evitar mayores peligros.
El aeropuerto internacional recobró la normalidad tras el breve paro registrado ayer, aunque los accesos a las terminales de pasajeros continúan anegados.
Asimismo, el servicio de transporte público de Yakarta sigue paralizado y tanto los agentes de la Policía como los militares trabajan en la ciudad con bombas de agua para recuperar la normalidad.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.EFE