Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

CEV hizo un llamado al Gobierno a atender los reclamos de la Apep

Este viernes la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) leyó un comunicado sobre las dificultades económicas por las que atraviesa la Asociación Para la Educación Popular (Apep) desde el 2009, luego de la reducción al presupuesto asignado para su ayuda por parte del Ministerio de Educación.
 
El documento leído por el Monseñor Mariano Parra, presidente de la comisión de educación de la CEV, señala que la Apep ha creado 275 centros talleres en los barrios populares de diversos estados, donde se capacitan a jóvenes en áreas socioproductiva para su posterior incorporación en el mercado laboral.
 
En el 2009 sin ninguna comunicación previa del Ministerio, se redujo a la mitad el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional. Y lo más grave es que ese insuficiente e injusto subsidio llega con mucho retaso”, dijo el Monseñor Parra.
 
A su juicio, los efectos de esta situación han sido varios. Sin embargo, el más significativo “es que con la mitad del subsidio, es imposible cancelar los sueldos y salarios justos a miles de padres y madres de familias empleados de la Apep”, señaló el documento.
 
En ese sentido, la CEV hizo un llamado a funcionarios del Gobierno y, en especial, al Ministerio de Educación, a evaluar el convenio educativo, con la finalidad de cancelar los sueldos a los profesores de la Apep y perpetuar la formación a las personas con menos poder adquisitivo.