Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

La crisis de refugiados de Sudán del Sur requiere 658 millones de dólares

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR y sus aliados necesitan 658 millones de dólares para responder a la creciente crisis humanitaria que está generaEn cin minutos lo tenndo el conflicto en Sudan del Sur y al incesante flujo de refugiados.
 
 
ACNUR calcula que a finales de año podía llegar a 715.000 la cifra de refugiados sur sudaneses en otros países, más del doble de lo que se preveía en marzo.
 
Etiopia, Uganda, Kenia y Sudán albergan a la mayoría de personas que han huido de Sudán del Sur a causa de la violencia que comenzó en diciembre pasado,
 
Melissa Fleming, portavoz de ACNUR en Ginebra, explicó a la prensa que los fondos solicitados se usarán también para atender las necesidades de más de 14.000 menores que han llegado a esos países sin familia o adultos que cuiden de ellos.
 
"Hasta el momentos hemos recibido algunas donaciones pero solo disponemos del 24% de lo requerido. Si no aumentan los fondos con urgencia, habrá escasez de alimentos, empeorarán las condiciones sanitarias, habrá más riesgo de enfermedades y se recortarán programas educativos, lo que agravará la situación de los refugiados", explicó Fleming.
Muchos llegan exhaustos, traumatizados por la violencia