Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

BCR: Economía peruana crecerá en mayo y junio alrededor de 2%

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía peruana crecerá en mayo y junio a una tasa similar a la registrada en abril, cuando se expandió solo 2,01%, su menor crecimiento mensual en los últimos 5 años.

Sin embargo, el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, consideró que para el segundo semestre del año se estaría registrando una recuperación importante de la economía.

Las tasas de crecimiento de mayo y de junio serían similares al mes de abril”, expresó en una teleconferencia.

Respecto a la decisión del BCR de reducir la tasa de interés de referencia de 4% a 3,75% en julio para estimular la economía, indicó que esto no necesariamente significa que se va a iniciar una secuencia de reducciones de la tasa clave.

Armas señaló que la diminución del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en los últimos meses tiene carácter transitorio.

“Lo que obviamente ha afectado la economía ha sido una caída muy fuerte de los términos de intercambio, 10% es una caída muy importante. Lo bueno es que en el último mes se ha visto una recuperación de las cotizaciones de los minerales”, añadió. RPP