Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La mitad de los ciudadanos en EE UU apoyaría un ataque militar a Irán, revela encuesta

(AFP) - El 50% de los americanos creen que una acción militar debería ser adoptada para frenar el programa militar de Irán, si es que no funcionan las sanciones económicas y políticas, según una encuesta nacional difundida este miércoles.

El estudio de la Universidad de Quinnipiac, del estado de Connecticut, también estableció que la mayoría de los ciudadanos desaprueban la gestión del presidente Barack Obama (50% contra 44%), incluyendo su manejo de la política exterior, en particular el espinoso asunto de las relaciones con Teherán.

Un 55% de los consultados dice que el presidente de Estados Unidos no debería tomar acciones militares “inmediatas” en contra de Irán, sobre un 36% que se manifestó a favor de hacerlo.

Los guarismos a favor de usar la fuerza suben a un 50% si fallan las sanciones que rigen contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad, acusado de desarrollar un programa nuclear con fines militares, sobre un 38% que se expresó en contra de ello.

Estados Unidos y otros países, como Gran Bretaña y Canadá, adoptaron esta semana más sanciones comerciales por el asunto nuclear, mientras Teherán reiteró varias veces que su programa no tiene fines bélicos.