Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Acuña asegura que “podemos tener el mismo confort siendo más racionales” con la energía

El diputado Luis Acuña (Psuv), dijo que la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía “pretende crear conciencia en los venezolanos de lo que significa racionalidad del recurso energético”.

A su juicio “cuando uno habla de ahorro, lo que pareciera es que uno le pidiera a los venezolanos ahorrar en confort”, al tiempo que aclaró “podemos tener el mismo confort siendo más racionales en el uso que le damos a nuestros equipos”.

El parlamentario afirmó que “en toda institución pública debe haber un cómite de gestión de ahorro y eficiencia energética”, para ayudar a crea conciencia en los ciudadanos.
Igualmente explicó que en el caso de los grandes consumidores, “la Ley tiene muchos incentivos para tratar de apuntar hacia los equipamientos que sean más eficientes, así como el gobierno tiene una política de cambiar los bombillos incandescentes por ahorradores, la Ley contempla incentivos para cambiar tu aire acondicionado ineficiente por otro eficiente a cambio de nada”, ponderó.

“Si esta Ley se establece y logramos que toda la población se empape de lo que significa conciencia y aplicar los conceptos que están establecidos en la Ley, a lo mejor construimos otra represa de Tocoma”, aseguró el diputado quien además precisó que “el tema de las multas solo afecta al 15% de los venezolanos y a un importante sector del Zulia”.

“El consumo residencial del Zulia es mayor al consumo residencial de toda Argentina, porque como país somos el país con mayor consumo per cápita”, aseguró.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=11sWqqfBkac