Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Uzcátegui entregó documento en la AN para exigir que se garantice los recursos a las regiones en 2012

El presidente del concejo municipal de Baruta y candidato a la alcaldía por ese municipio, David Uzcátegui, acudió a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional a entregar un documento exigiendo que se garanticen los recursos a las regiones en el presupuesto para la nación del año 2012.

Según la nota de prensa de Primero Justicia, Uzcátegui expresó: “Este tema afecta directamente a los vecinos, vemos que en el presupuesto para el año entrante se calcula el barril de petróleo en la mitad de su precio real en los mercados internacionales, lo que se traduce en la mitad de recursos para los estados en municipios”.

Aclaró que en el municipio Baruta el 93% de los ingresos proviene de ingresos propios, pero que existe un 7% que viene por situado constitucional. “Esos recursos le corresponden a los vecinos para construir y reparar ambulatorios y escuelas”.

Reiteró que los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional nuevamente le dan la espalda a las regiones. “Vinimos a buscar respuestas para que se calcule el precio del barril del petróleo de manera objetiva y que el Presidente no maneje la mitad de los ingresos del país, de manera oculta a los venezolanos”.