Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Dibise, la Guardia del Pueblo y la ONA desplegados en parques y sitios recreativos

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Guardia del Pueblo y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se desplegaron desde este miércoles en los principales parques nacionales y sitios de esparcimiento de Caracas y 10 estados del país con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y realizar jornadas de prevención.

La Directora de Reducción y Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, destacó al respecto que de este modo se fortalece el dispositivo Navidad Segura 2011, activado desde el pasado lunes con 178.000 efectivos en el territorio nacional.

Gómez señaló que además de la presencia de los funcionarios de seguridad, el personal de la ONA entregará material informativo sobre la importancia de evitar el consumo de sustancias ilegales y para reforzar la seguridad ciudadana.

En el gimnasio descubierto ubicado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, habrá 25 efectivos de la Guardia del Pueblo más 10 del Dibise para resguardar a las personas que desde tempranas horas de la mañana transitan por la zona, precisó.

Los parques Alí Primera, Los Caobos, ambos al oeste de la ciudad, y Francisco de Miranda, al este, también contarán con la presencia de funcionarios de seguridad, subrayó Miossoty Gómez.

“Estas jornadas son sumamente importantes porque son parte de los lineamientos del Gobierno Nacional en materia de seguridad para reforzar los lugares de esparcimiento, en autopistas, balnearios, en los diferentes puntos de control que estamos estableciendo”, sostuvo la Directora de Reducción y Demanda de la ONA.

También en los principales parques y lugares de recreación de los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui funcionarios de la ONA, el Dibise y de la Guardia del Pueblo resguardarán a la ciudadanía.


Con información de AVN.