Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Después de “Casi Mala” Judy Buendía dice “Me retiro elegantemente”

Judy Buendía no es una cantante convencional. Es irreverente, talentosa y creativa, ha marcado pauta en la escena musical venezolana con sus canciones pero también en la forma cómo las hace llegar al público.

Luego del éxito de “Casi Mala”, Judy presenta “Me retiro elegantemente”, tema que funge como segundo sencillo promocional de su producción “La Cantante calza 37 ½”. “Tengo el orgullo de sobra pegado en la frente y yo veo prudente alejarme ahora, sin ejercer ninguna presión… Aunque me duele dejarte sé que es lo correcto, me ves mil defectos yo no voy a amarrarte, a mí me quieres así como soy” dice parte de la canción con la que Judy enfrenta con valor el dar por finalizada una relación.

“El tema habla de dignidad, de retirarse con la frente en alto cuando la otra persona es dañina para ti”, comenta Judy Buendía, quien además presenta orgullosa su álbum “La Cantante calza 37 ½”.

“Casi Mala”, “Para mi bien”, “Dime dime”, “Escapo”, “Como ave al aire”, “Intangible”, “Libre”, “Hoy”, “Ojalá”, “Hermoso” y “Me retiro elegantemente” forman parte de la producción que está disponible desde el 11 de noviembre con un mecanismo de preventa exclusiva para sus fans: el CD se pide enviando un e-mail al correo yoquieroeldisco@hotmail.com y allí responden con unos pasos a seguir para que el disco llegue a casa del comprador autografiado de manera personalizada.

El álbum estará a la venta en todas las discotiendas del país a entre enero y febrero de 2012. “Estoy muy contenta con la salida del disco, con el recibimiento de mis canciones. Además les tengo un regalito, a través de la plataforma de Pepsimundo.com pueden descargar “Para mi bien” un tema de “La Cantante calza 37 y ½”. Letras que revelan mucho de sí pero que salpica con algo de fantasía y su infaltable picardía al ritmo del pop mezclado con el reggae, rocksteady, ska, beats electrónicos, Dancehall y hasta la gaita de tambora, es lo que Judy Buendía ofrece con “La Cantante calza 37 y ½”, placa discográfica en la que fungió como cantautora y también productora.

“Producir es alucinante pero tienes que estar muy claro qué quieres de cada músico y cómo sacar (psicológicamente) lo mejor de ellos, además de tener muy clara la sonoridad en tu cabeza a la hora de dirigir y a la hora de cantar. Nada fácil pero muy gratificante cuando ves el resultado”, acota la inquieta joven que pese a su edad no sólo produjo su disco, sino que además dirigió a músicos importantes que aportaron un sonido único a esta producción.

Vale destacar que la mayoría de los arreglos de “La Cantante calza 37 ½” fueros hechos por Santos Palazzi y participaron músicos de la talla de Víctor Mestas, Rodner Padilla, Adolfo herrera, Hugo Fuguet, Cesar Orozco, Vladimir Quintero, Horacio Blanco, Patafunk, Diego el negro, Andrés Barrios y Simón Hernández. El CD fue mezclado en Miami por dos venezolanos de amplia trayectoria: el ganador de 8 premios Grammy, Cesar Sogbe y masterizado por el también ganador de 5 Grammy José Blanco.

Además, contó con el apoyo de Daniel Barón en los temas “Para mi bien” y “Escapo”, mientras que German Landaeta produjo la balada a piano y voz “Intangible”.


Con información de nota de prensa.