Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pablo Pérez: “El Gobierno quiere acabar con la producción nacional”

Durante su llegada a la Cuarta Cumbre de Gobernadores opositores, celebrada en el estado Táchira, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se pronunció sobre la Nueva Ley de Costos, asegurando que lo que el Gobierno nacional quiere es acabar con la producción nacional.

“En primer lugar el Gobierno lo que quiere es acabar con la producción nacional, aquí el inversionista venezolano ha tenido que dejar su iniciativa en el país para dedicarse a la importación. Este es un Gobierno (nacional), que se ha basado en la economía de importar, buscando hacerle negocios a quien tiene esa particularidad, y a quienes tienen actividades relacionadas con los dólares y con la importación de productos, dejando un lado la producción venezolana”, expresó el Gobernador del estado Zulia.

Asimimo, el mandatario regional aseguró que esta Ley no era la solución para el país, pues comentó que causará mucha más inflación, y acabaría con la iniciativa privada en Venezuela.

“Lo que sí está bien claro, es que debe haber una medida y una articulación de diálogo frente a los factores de producción. No podemos ir al extremo de querer acabar con la producción nacional, debemos impulsarla. Los comerciantes, al ver el costo de los productos, no querrán seguir produciendo sino que preferirán exportar“, aseguró Pablo Pérez, quien reafirmó su descontento con esta Ley.

Igualmente, expresó que el Gobierno central busca amparar la escasez que se vive en Venezuela, con esta nueva Ley de Costos que el día de ayer se aprobó en la Asamblea Nacional.

Respecto al tema de la escasez de gasolina en regiones fronterizas como Zulia y Táchira, Pablo Pérez aseguró que el Gobierno no toma medidas al respecto y criticó que el Táchira se tenga que disponer de un chip para que un ciudadano pueda llenar su tanque de gasolina, “siendo este un Estado petrolero”.

“Tenemos que sincerar el presupuesto y dejar la regaladera a otros países”

En otro contexto, Pérez aseguró en referencia a los recursos otorgados a las regiones que “todos los años quedamos fallos, no es completa la distribución de los recursos; por eso nosotros tenemos que sincerar los presupuestos de Venezuela y dejar la regaladera a otros países”.

“No podemos permitir que vuelva otra vez un centralismo que ha significado un retroceso para el país”, dijo.

Enfatizó que el 85% de lo que se recauda por concepto del IVA es dirigido hacia el Gobierno nacional y el restante a las entidades.

“Nosotros estamos planteando que sea 50 y 50 para poder generar bienestar y calidad de vida a nuestros habitantes y pobladores en vías, programas sociales, salud y educación”, resaltó el precandidato presidencial.

Consideró que se debe propinar la discusión en la Asamblea Nacional, de la Ley de Hacienda Pública Estadal. “La normativa está en mora y para nosotros es fundamental a la hora de recaudar recursos para darle beneficios al pueblo de cada una de las regiones”.

A su juicio, se debe hacer un cálculo del presupuesto al precio de barril, “no al libre albedrío”.

En referencia a la Cuarta Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el estado Táchira, señaló que a pesar de haber extendido la invitación a todos los mandatarios regionales “solo 7 gobernadores siguen luchando por los mismos intereses de los pueblos de todos los estados”.

Con información de Unión Radio