Hace unos días la fundación Wikimedia inició su campaña anual de recaudación de fondos que permitan mantener activas las operaciones de Wikipedia y como es característico, publicó un banner en el portal que dirige hacia una carta del fundador de la enciclopedia virtual, Jimmy Wales.
“Google tiene cerca de un millón de servidores. Yahoo tiene cerca de 13 mil empleados. Nosotros tenemos 679 servidores y nuestro staff es de 95 personas”, puntualizó Wales para justificar la campaña de donaciones.
Ahora parece que la mención surtió efecto, porque el cofundador de Google, Sergey Brin, donó US$ 500.000 a Wikimedia a través de la “Fundación Brin Wojcicki”, que administra junto a su esposa, informó El Mercurio de Chile.
“Esta donación es un importante respaldo para la Fundación Wikimedia y para su trabajo. Espero que sea una buena señal cuando ponemos en nuestra campaña anual de recaudación de fondos “, dijo Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia.
A pesar de ser uno de los sitios más visitados del mundo, la política de Wikimedia es rechazar la publicidad porque la enciclopedia virtual “es como una biblioteca o un parque público. Es como un templo para la mente. En un lugar donde todos podemos ir a pensar, a aprender, a compartir nuestros conocimientos con otros”, señaló Jimmy Wales.
PRI