Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Machado denunciará en Fiscalía intervención de sus llamadas telefónicas

La precandidata presidencial de la Unidad Democrática María Corina Machado acudirá a la Fiscalía General de la República para denunciar la revelación de sus conversaciones telefónicas a través del canal Venezolana de Televisión. "Pareciera que el Gobierno ha dado la instrucción de no investigar el atentado que sufrimos en el 23 de enero", afirmó desde San Cristóbal, estado Táchira, en una rueda de prensa.

Machado se refirió a la ilegal grabación de una plática que tuvo con su madre, poco después de los disparos que desconocidos le hicieran frente al bloque 37 de ese sector.

“La primera reacción de cualquier ser humano que escapa de momentos de gran riesgo es llamar a su madre para que no se preocupe. Sacaron de contexto una respuesta y una pregunta de mi mamá para dañarme y desvirtuar la verdad. Es algo imperdonable”, manifestó.

El audio transmitido por VTV omite preguntas y respuestas fundamentales para darle sentido a la conversación. La pregunta completa de la madre de la candidata fue: “¿Por qué inventaron ir al 23 de Enero?”

Machado recordó que las escuchas ilegales violan la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Protección a la Privacidad de las Comunicaciones de 1991, y rechazó que los pinchazos telefónicos se conviertan en un nuevo deporte nacional auspiciado por el Ejecutivo.

“Los venezolanos saben muy bien lo que ocurrió ese día, hay suficiente evidencia en los videos, en las fotografías y en las reseñas que la prensa nacional hizo ese día, especialmente la crónica de El correo del Orinoco, un medio que no es afecto a mi candidatura, y que estuvo presente durante todo el incidente describiéndolo con detalle, los venezolanos saben muy bien lo que ocurrió porque yo digo la verdad y no engaño al pueblo de Venezuela", señaló.

Machado contó que los vecinos del 23 de enero tuvieron conocimiento inmediato de lo que ocurrió. “La noticia se regó como pólvora. Hace dos días me decía una vecina de ese sector que esas balas eran para ellos y para nosotros. Para mantenerlos humillados y aterrorizados, para que no escuchemos y expresemos nuestros deseos de cambio para el país. Eso es algo que pasa todo el tiempo en esa zona”, explicó.

Por último, María Corina prometió que volvería al 23 de enero y se dirigió al presidente Hugo Chávez: “usted será responsable de lo que me pueda ocurrir a mí y a mi equipo. Amarre a sus pistoleros locos. Ni ellos, ni las balas disparadas por ellos, podrán evitar la derrota que sufrirá el próximo 7 de octubre de 2012”.

NOTA DE PRENSA