EFE-Las principales carreteras colombianas están cortadas por enormes deslizamientos en muchos de sus tramos, causados por las intensas lluvias que afectan al país andino desde comienzos de septiembre y que han causado 101 muertos, informaron las autoridades.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, así lo indicó en declaraciones a periodistas y precisó que este martes se registran cierres totales en al menos diez carreteras nacionales.
Deslizamientos, caída de puentes e inundaciones, forzaron a las autoridades a cortar el tráfico en varias de las vías, entre ellas las más importantes, como las que comunican a la capital colombiana con el suroeste y con el noroeste del país.
Mientras, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, señaló también que las autoridades revisan permanentemente los embalses del país.
"Estamos mirando hora tras hora los niveles de agua por la cantidad que está llegando a los embalses ", señaló Cárdenas.
Las precipitaciones en la actual temporada se intensificaron por el fenómeno climatológico de "La Niña" y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) calcula que las lluvias se prolongarán hasta enero del año entrante