Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MINUTO A MINUTO

Elecciones estudiantiles de la UCV se realizarán el 9 de diciembre

En sesión ordinaria realizada este miércoles, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela acordó celebrar el viernes 9 de diciembre las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil de esa casa de estudio.

El Presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Tony Chacón, informó que los comicios se efectuarán una semana después de lo previsto en el cronograma. Puntualizó que el proceso de inscripción de candidatos y planchas se realizará únicamente el lunes 28 de noviembre

En estas elecciones se seleccionará a quienes ocuparán los cargos para la Federación de Centros Universitarios, Centros de Estudiantes y Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario, Consejos de Facultad y Consejos de Escuela.

El profesor Chacón advirtió que el caso del bachiller Kevin Avila se discutirá el martes 29 de diciembre al culminar el proceso de inscripción de candidatos y planchas, y detalló que el próximo jueves 1 de diciembre se publicará lista definitiva de candidatos con sus posibles impugnaciones.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Electoral Estudiantil, Estefania Marrón, destacó que este martes recibió personalmente los recaudos de Ávila, a quien no se considera alumno regular luego de que la máxima instancia de la UCV lo sancionará con una expulsión por 12 meses tras haber agredido a la Rectora Cecilia García Arocha. Sin embargo, resaltó que su caso en particular se discutirá técnicamente el próximo martes.

En los últimos 6 años, esta es la primera vez que se retrasan las elecciones estudiantiles