Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aseguran que Venezuela se articula con potencias como China “para lograr su pleno desarrollo”

Durante la evaluación de los avances obtenidos en la X Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, el canciller Nicolás Maduro manifestó que “Venezuela es un país libre que se articula con potencias emergentes como China para lograr su desarrollo pleno”.

Nuestras relaciones (China y Venezuela) están cimentadas en profundos valores de respesto, igualdad y desarrollo conjunto. A nombre del presidente Hugo Chávez les reiteramos que Venezuela seguirá la senda de esta alianza estratégica por hoy y por siempre”, señaló Maduro.
De esta manera, alegó que “es importante resaltar que en el marco de estos 10 años, en que las relaciones se han profundizado, muchas cosas han cambiado para bien en el mundo y en particular en América Latina. En estos 10 años hemos alcanzado en nuestro continente ganar el terreno y la lucha de la independencia y soberanía”.

“Así como China es una gran potencia emergente de desarrollo podemos decir que América Latina y Sur América comienza a convertirse en una gran región de paz, desarrollo e independencia”, consideró el Canciller Venezolano.

Por tal motivo, destacó que “han surgido nuevas formas de integración en el continente como el Alba, Petrocaribe y Unasur”.