Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Perú en buena posición para superar la crisis, según Nobel de Economía

Perú en buena posición para superar la crisis, según Nobel de EconomíaEl Perú se tiene una buena situación para superar la actual crisis internacional, gracias a las buenas políticas económicas y el incremento del comercio internacional, afirmó el premio Nobel de Economía 2009, Oliver Williamson.

“Es posible que el Perú esté en una mejor situación que otros países para enfrentar esta crisis, basado en el éxito de la economía local y a la creciente participación del Perú en el comercio y la economía global”, dijo tras participar en el XXII Seminario Anual CIES “Institucionalidad, crecimiento e inclusión social”.

Sin embargo, refirió que si el mundo sufre, en algún momento los bienes y servicios que produce el Perú recibirán un impacto negativo.

Además sostuvo que se observa bastante progreso en la solución de la crisis y consideró que ya se está llegando al final de la misma, aunque la recuperación será “dolorosamente lenta”.

Asimismo señaló que China está jugando un rol constructivo en el mundo, porque está apoyando a otros países y sus economías, como por ejemplo en el incremento de sus exportaciones lo que apoya a las actividades económicas de las naciones.

RPP