Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Soto Rojas pide “estar alertas” ante el deseo de EE UU de obstaculizar la Celac

AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, advirtió que Estados Unidos está tratando de obstaculizar la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

Durante su participación en el foro Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, realizado este miércoles en el Ala Norte del Palacio Federal Legislativo, el legislador llamó al pueblo venezolano a estar alerta para garantizar que esta reunión, que tal y como dijo tendrá repercusión política en el mundo, se efectúe sin contratiempo alguno.

“Hay que tener conciencia porque estamos amenazados por una nación invasora, esto no lo debemos olvidar nunca los venezolanos, por eso es importante la unidad para la victoria”, indicó Soto Rojas.

Consideró que recientes hechos ocurridos en el país, como la violación de aguas territoriales por parte de un submarino extranjero y el secuestro del grandeliga venezolano Wilson Ramos forman parte de la estrategia de Estados Unidos para impedir que se celebre la primera cumbre de la Celac.

“La primera orientación es que hay que estar alertas. Tenemos que tener las antenas desplegadas para llegar a puerto seguro el 2 y 3 de diciembre. Asegurarnos de que la cumbre se dé en santa paz. Esa es una reunión importantísima para los intereses globales de nuestros pueblos, de la Revolución Bolivariana y para el proceso en general”, sostuvo el titular del Parlamento venezolano.