Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rajoy quiere ver las cuentas públicas antes de definir el plan económico a seguir

AFP) - El futuro jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, quiere comprobar cuál es la situación económica del país antes de anunciar medidas de rigor, dijo este miércoles el presidente del comité electoral de su partido, Miguel Arias Cañete.

“No se puede elaborar un paquete de medidas que tiene una mayor o menor ambición hasta que se conozca exactamente el esfuerzo de reducción de gasto público que hay que afrontar”, dijo a la radio privada Onda Cero, tres días después de la aplastante victoria electoral del Partido Popular (PP).

“No es lo mismo afrontar una reducción de 15.000 millones de euros que de 30.000 millones de euros, las medidas son muy distintas”, añadió Arias Cañete, quien fuera ministro de Agricultura y Pesca con en el gobierno de José María Aznar (1996-2004).

Arias Cañete recordó que España se encuentra en un momento de transición de poderes y que “por lo tanto lo que hay que hacer es trabajar durante este periodo para que a partir del momento de la investidura estar en condiciones de poner en marcha todos los paquetes de reformas necesarios”.

Tras las victoria del PP en las elecciones legislativas del domingo pasado, las Cortes se constituirán el próximo 13 de diciembre y, a partir de ahí, el PP espera poder acortar todo lo posible los plazos para que el nuevo presidente sea investido antes de Navidad, eventualmente a partir del 20 de diciembre.