El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que realizan todas las acciones posibles para luchar contra la actividad ilícita de extracción de alimentos, lubricantes y combustible. “El enemigo nuestro no es el consumidor, mi enemigo es el contrabandista, es el que practica el abigeato, es el paramilitar, es el que funciona ilegalmente en mi país”, afirmó.
Vielma Mora insistió en que se tiene que producir más, trabajar de la mano con el sector privado, tener los anaqueles repletos, que las personas llene los tanques de sus vehículos “y que denunciemos a aquel que cometa un acto en contra de la paz ciudadana y la sana convivencia”.
Para el mandatario regional, la idea es luchar contra los contrabandistas, producir en Venezuela alimentos, vender rubros a precios solidarios a la República de Colombia y convivir en paz en la frontera.
Puntualizó que en la última semana se retuvieron 49 mil litros aproximadamente de combustible.
Recordó que el Táchira cuenta con cinco estaciones de servicio donde se vende el litro de gasolina a siete bolívares para la República de Colombia. “La idea es llevar incluso ese combustible a que cueste, por lo menos en la frontera, de 10 a 12 bolívares. La tercera gasolina más cara del mundo es la de Colombia, y la más barata es la de Venezuela”.
Fue enfático al señalar que para combatir la delincuencia, se deben aprovechar los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, con la finalidad de tener cámaras, video, GPS, controles de semáforo y controles de visión.
Según Vielma, el propósito es hacer del tema algo más electrónico, “porque los hombres se cansan y muchas veces se corrompen debido a que les ofrecen bastante dinero para pasar mercancía de contrabando para la República de Colombia”.
“Por la frontera estamos rodeados de ríos, hay muchas áreas fácil de pasar el contrabando. Hay más de 100 trochas, las cuales las quitamos y las vuelven a colocar los contrabandistas. Es un tema muy fuerte en frontera”, agregó el gobernador.