El presidente de la República, Nicolás Maduro realiza durante la tarde de este jueves una jornada de Gobierno de Calle en el estado Yaracuy.
Maduro se encuentra acompañado por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil y la titular del ministerio del Deporte, Alejandra Benitez, en una visita al Centro de Producción Prudencio Vásquez en Chivacoa transmitida a través del canal del Estado.
Hizo énfasis en la situación de conflicto universitario que se lleva a cabo en el país, en especial a la protesta que se llevó a cabo este miércoles en la autopista Francisco Fajardo de Caracas en la que un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios trancaron el tránsito vehicular en ambos sentidos para exigir reinvindicaciones laborales: "A la derecha universitaria yo los responsabilizo si los muchachos pierden el semestre o el año universitario (…) Yo le diría a la comunidad universitaria (…) pídanle cuenta a las autoridades universitarias, qué hicieron con el dinero que se les dio".
Invitó a las personas que se encuentran realizando manifestaciones en el país a favor del paro universitario a unirse a las mesas de negociación, de las cuales, aseguró se realizarán anuncios importantes en los próximos días."No tienen razones para trancar las autopistas del país", añadió.
Sostuvo que se trata de la primera oportunidad en la que se discute una convención colectiva en el país.
Órgano anticorrupción
Entre otras cosas se refirió al caso de corrupción que se presentó en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Añadió que se encuentra construyendo un órganbo para erradicar la corrupción en los organismos públicos del país: "Le damos la confianza a esta gente y lo que están haciendo es meterle una puñalada al pueblo (…) La corrupción es antisocialista (…) Da indignación (...) estoy construyendo un órgano anticorrupciones para investigar las instituciones del país", dijo.
El Ejecutivo Nacional señaló que emprende acciones para lograr un punto de equilibrio para la definición de precios en el mercado venezolano luego de reunirse con parte de su tren ministerial.
Maduro se expresó sobre el caso de presunta corrupción por el que fue apresado el expresidente de la industria CVG Ferrominera, Raddwan Sabbag: "Está preso, negociando con los minerales que le pertenecen a Venezuela, pero además, lo destituimos y nombramos a otro compañero".