El Jefe de Estado, Nicolás Maduro,volvió hablar sobre el diputado Richard Mardo. “No ha contestado, hace 24 horas le pregunté publicamente (…), diputado Mardo ¿de dónde saca usted los miles y miles millones de bolívares en publicidad de TV, prensa y radio, a nivel nacional?”.
“Él tiene que responder de dónde saca recursos ( para pagar una campaña publicitaria en radio, televisión, prensa y página web). ¿Quién se los da? Porque él gana 4.500-5.000 bolívares oficialmente como diputado, y los diputados no pueden percibir, de acuerdo a la Constitución, ningún otro ingreso. El solo hecho de percibirlo es ilegal y puede dar motivos a su suspensión definitiva como diputado de la República”, dijo desde el estado Yaracuy.
Explicó que los parlamentarios que reciban ingresos adicionales a su salario deben justificarlo, de lo contrario estarían incurriendo en violaciones a las leyes.
Añadió que la Carta Magna establece la dedicación a tiempo exclusivo de los diputados a la actividad parlamentaria. “Uno no puede tener otra actividad. Por ejemplo, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, ministros o cualquier otro funcionario, no podrían tener otra actividad. Es inconstitucional, ilegal”, subrayó.
El día de ayer, Maduro hizo referencia a los ingresos del parlamentario, y aseguró que Mardo paga sus publicidades con los “cheques de a burguesía amarilla”.
Con información de AVN
Con información de AVN