El español Andrés Iniesta, el brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y los italianos Mario Balotelli y Andrea Pirlo están llamados a liderar a sus selecciones y convertirse en los protagonistas de la Copa Confederaciones.
Iniesta junto a Xavi y el mexicano ‘Chicharito’ Hernández han sido fundamentales en los títulos del Barcelona y del Manchester United, mientras que Cavani fue referencia del subcampeón de la liga italiana.
Neymar estrenará en la Copa su llegada al fútbol europeo tras haber sido presentado recientemente como nuevo jugador del Barcelona. El abanico de futbolistas de primer nivel en la Copa no se reduce a estos jugadores, sino que irá mucho más allá de lo que ofrezcan estos hombres a sus selecciones.
España se presenta con un bloque compacto que destaca por encima de sus estrellas. Hombres como Sergio Ramos, Piqué o Villa van a estar a la altura de Iniesta.
En Brasil, tras Neymar, Lucas Moura, que ha destacado en Francia, y Hulk son las referencias ofensivas de un equipo renovado. La selección uruguaya campeona de la Copa América de 2011 llega al torneo con la figura ascendente de Cavani que no eclipsa a Luis Suárez.
El fútbol italiano se presenta como subcampeón de Europa con Stephen El Shaarawy y el polémico Mario Balotelli como grandes referencias en ataque, dentro de un bloque en el que clásicos como Andra Pirlo van a ser parte de la columna vertebral que necesita crecer.
EFE