Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Barcelona adelanta con gol en propia puerta de Van Bommel

Inicia el partido, movido durante los primeros minutos, los de casa sorprendidos por autogol de Van Bommel en propia meta en el minuto 15.

Milan y Barcelona se juegan en el Giuseppe Meazza la primera posición del Grupo H de la Liga de Campeones en un duelo entre clásicos de Europa y con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic acaparando la mayoría de los focos.

Es uno de los partidos más esperados de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones por lo que hay en juego y, también, por ver el reencuentro entre Ibrahimovic y Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, después de los sucedido entre ambos.

Ibrahimovic salió del Barcelona en agosto de 2010 por su mala relación con Guardiola, a quien defininió como “filósofo” por la dialéctica empleada.

Luego comenzará el partido y se apartará la polémica. Conseguir el primer puesto no es poca cosa porque permite dos cosas: jugar los octavos de final contra un segundo de grupo y disputar en casa el encuentro de vuelta.

Al Barcelona le podría servir el empate porque aventaja al Milan en dos puntos. Pero no parece que la especulación entre en los planes del actual campeón de Europa.

“No firmamos el empate en San Siro. Este equipo quiere ganar siempre“, aseguró hoy Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

Alineaciones

El once del Barcelona confirmado: Valdés, Puyol, Mascherano, Sergio Busquets, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Cesc, Messi y Villa

El Milan sale con Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Abate; Van Bommel, Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho

Árbitro: Wolfang Starks (Alemania)