Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Oposición venezolana defiende en Bogotá su opción de triunfo en las elecciones

EFE).- Varios miembros de la alianza opositora venezolana reunidos hoy en un foro en Bogotá coincidieron en que es posible derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2012, pues está conformada ya “una alternativa de gobierno”.

El líder socialcristiano Eduardo Fernández, quien recientemente renunció a participar en las elecciones primarias de la oposición del 7 de febrero próximo, se mostró seguro de las posibilidades de victoria electoral del candidato que resulte elegido entonces.

Sin embargo, el proceso para conseguirlo no será fácil, como apostilló el expresidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) Marco Tulio Bruni Celli.

“Tenemos por delante un proceso muy difícil, y aunque nos sentimos optimistas en cuanto que hemos progresado mucho en materia de movilización de país y apoyo internacional, este debe ser más intenso y mucho más claro”, indicó Bruni Celli.

Este encuentro sobre el futuro político en Venezuela fue convocado en Bogotá por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, promovida por José Obdulio Gaviria, antiguo asesor del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), y por el escritor y exdiplomático Plinio Apuleyo Mendoza.

Bruni dijo que cooperar con organizaciones que como la colombiana “vela por la democracia” en América Latina es una buena estrategia para solidificar la fuerza de los que serán contendientes en las urnas del presidente venezolano, Hugo Chávez, pues pueden actuar incluso como observadores electorales.

Por su parte, el exembajador venezolano Edmundo González Urrutia, quien llegó a formar parte de la diplomacia con Chávez hasta 2004, definió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no como una “alianza electoral, sino una alianza política que aspira a ser Gobierno en Venezuela a partir de 2013″.