Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Candidato opositor en Bolívar queda fuera de primarias de la MUD por falta de dinero

La falta de recursos económicos para pagar la postulación a las elecciones primarias de la oposición en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó fuera al precandidato Lenín Góngora, quien contaba con el respaldo del partido Patria Para Todos (PPT) para postularse a la alcaldía de Caroní, en el estado Bolívar.

El Secretario General del PPT en Bolívar, Gustavo Malavé, aseguró que por no contar con el dinero para la inscripción en las primarias, Góngora no pudo formalizar su postulación a las elecciones internas y el partido decidió apoyar en su lugar a Wilson Castro para la alcaldía de Caroní.

Según lo reseña el Diario de Guayana, Góngora no pudo conseguir los fondos: “algunos grupos habían ofrecido respaldo y al último momento se negaron”.

A inicios de noviembre, Malavé había presentado a Góngora como “una propuesta para los jóvenes” que supuestamente “revitalizaría” el liderazgo regional, sin embargo, ahora ese partido apoya a los candidatos propuestos por la tolda que abandera al precandidato presidencial conservador, Henrique Capriles Radonski.

Pese a las promesas de “renovación”, entre las opciones que avala el PPT está la precandidatura del exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez.

Con información de AVN.