Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estudio sostiene que el ejercicio ayuda en la fertilidad masculina

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yamaguchi en Japón, concluyó que los hombres que realizan actividad física tienen una mayor movilidad espermática que aquellos que no realizan ejercicios.

Este estudio muestra que una rutina moderada de ejercicio podría ser recomendada para mejorar modestamente los parámetros del semen en los hombres que no tienen afecciones conocidas que afecten su capacidad reproductiva.

Asimismo, la investigación señala que las principales causas de la infertilidad masculina son los trastornos hormonales, genéticos, vasculares, los procesos infecciosos y los factores inmunológicos, entre otros.

El estudio evaluó a 215 varones que proveyeron muestras de semen e información sobre sus niveles de actividad física.

Uno de los consejos más recomendados por los doctores es justamente tener una constante actividad física ya que el ejercicio es un componente de un estilo de vida sano en general que contribuye a la salud reproductiva.

“Todas las parejas con problemas de fertilidad deben tener un peso adecuado, porque mejora la ovulación y tienen mejor respuesta a los tratamientos de estimulación ovárica.

Una alimentación balanceada, así como un ejercicio moderado de al menos 5 veces por semana es recomendable para todos los hombres y mujeres y más aún si tienen problemas de fertilidad”, señala el doctor Roly Hilario, especialista del centro de fertilidad Procrear.

RPP